es en Paraguay!

A great WordPress.com site

Atyrá

Cuando estuve en Atyrá me dieron tantas ganas de escribir sobre un lugar tan hermoso, que me costó no hacerlo en un principio, pensando que un lugar tan lindo y tan cercano a Asunción si o si debería ser bien conocido.

Por eso tuve una mezcla de sorpresa e indignación cuando pregunté a unas cuantas personas si alguna vez estuvieron en Atyrá y la respuesta siempre se repetía: “no”.

Atyrá está a 65 km de Asunción y a metros de San Bernarndino (incluso se llega haciendo en gran tramo la misma ruta).

PUEDE SER PIO? Tan poco conocemos nuestro propio país, que inclusive nunca llegamos mas allá de la vuelta de la esquina?

Imagen

Desde que me acuerdo, Atyrá tiene la fama de ser la ciudad más limpia del Paraguay y fue linda mi sorpresa al ir a ver que no solo sigue siendo super limpia, sino que creció tanto como ciudad, como en ofertas turísticas para los viajeros de paso o de un solo día. No es aventura (aunque se puede enganchar con aventuras muy buenas como la Aventura Tobatí de Aventura Xtrema). No es un viaje de varios días. No es difícil llegar tampoco (ni un centímetro de camino de tierra hay, creo que es mi primer post con ese mérito!). Es para pasar el día o inclusive un fin de semana, tranquilo, relajado, en contacto con la hermosa naturaleza que somos privilegiados de tener en este maravilloso país, y un excelente primer paso para la persona que no tiene espíritu de viajero: tómese como una excursión.

Infraestructura no va faltar (para el que siempre piensa que cruzando Calle Última ya no hay electricidad ni suministro de agua), recomiendo visitar por lo menos los siguientes lugares. Las imágenes que puedan aparecer a continuación son prestadísimas de Internet, ya que como dije, no pensé que necesitaría escribir sobre esta ciudad en un blog que busca alentar a citadin@s a salir conocer su propio país antes que jactarse de haber estado en EEUU, Europa o por lo menos Argentina o Brasil en vez de tener vergüenza de no conocer la propia tierra… (después de todo, como vamos a apreciar lo que tenemos si ni siquiera lo conocemos; ni siquiera sabemos lo que tenemos y lo afortunados que somos)

Casa del Monte: más que solo un bellísimo hospedaje con todas las instalaciones impensadas en la punta de un cerro, también es centro de convenciones, eventos, fiestas, etc. Como el hambre entra por los ojos, dejo algunas imágenes de su pagina de FB:

te estira?

si, eso es un jacuzzi en el bosque!

los comedores

 

El otro lugar que les quiero invitar a visitar es Marianela…una belleza arquitectónica y artistica que, si bien es una casa de retiros, vale la pena pasear por sus corredores, disfrutar el silencio que los llena y regalarte unos momentos de absoluta PAZ:

Querés conocer ya verdad?

Imagen

Es súper fácil, el cuadrito verde que se ve ya casi llegando a Marianela es el cementerio de la ciudad, de ahí ya te guías con las señalizaciones. 

Es cerca, es para pasar un día nomás, es hermoso, llegas sobre asfalto….que esperas?

Buen viaje!

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Atyrá

  1. Sería interesante poder recorrer Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: