es en Paraguay!

A great WordPress.com site

Viajar DENTRO de Paraguay

Este blog va dedicado a todos quienes quieren viajar por Paraguay, pero especialmente a los paraguayos mismos que no conocen la belleza de su propio país.

Los paraguayos que viven en las ciudades y salen de vacaciones a Miami, Punta del Este, Cancún o Florianópolis, pero jamás salieron al campo y no saben la belleza que nos está esperando ahí a todos.

Los paraguayos que ven una foto de un hermoso paisaje en Paraguay, y no reconocen su propio país (y peor, no creen que ese paisaje tan hermoso sea realmente Paraguay).

Después de haberme pasado la vida viajando por mi país, habiendo conocido tanto (y quedando aún tanto por conocer), tengo la esperanza de que el paraguayo no sale a conocer su país (especialmente el asunceno que nunca sale de Asunción) porque simplemente no sabe lo que hay para ver.

Este blog es para las bellezas escondidas de nuestro país. Por que existen y están ahí, esperando a quien los quiera descubrir. Porque antes de ir a maravillarnos con la naturaleza y bellezas de otro país, deberíamos como mínimo conocer la nuestra propia.

“Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya”(Séneca)
Anuncios

2 pensamientos en “Viajar DENTRO de Paraguay

  1. Excelente la pagina!! Soy German y Veronica, de Argentina, con mi compañera estuvimos viajando por el hermoso Paraguay hace 2 años, junto con Brasil y Uruguay, Chile… pero el pais que nos atrapo por su cultura (mas precisamente por mantenerla), por sus paisajes (que como dijiste, los mismos paraguayos no conocen) y su gente tan tan predispuesta a abrirse y mostrarse como realmente son, excelentes!! a los pocos dias de haber entrado al pais levantamos a un hombre que estaba haciendo dedo (autostop) en un pueblito antes de Oviedo. Y hasta alli lo llevamos, amablemente nos invito a probar y llevar citricos, y en eso llega el dueño de la casa (su hermano) y nos insiste en quedarnos a dormir alli… Nos atendieron como amigos, en realidad, asi nos presentaban ante sus amigos que iban llegando.. “ellos son German y Veronica, dos amigos argentinos” y nos llevamos de Paraguay el mejor recuerdo, su gente.

    Luego seguimos viaje, y siempre andando por recomendaciones caimos en Villarrica, y a mi particularmente me quedo grabado el cartel “Turismo Roga”, me encanto!!. Porque sera que en todos lados tienen que usar el ingles u otros idiomas para parecer mas importante? aqui no, en Paraguay estan orgullosos de su guarani y espero que jamas lo pierdan.

    Conocimos el Parque Ybytyruzú y el Ybycuí, y estuvimos varios dias disfrutando de sus escondites. Ahi encontramos a una pareja viajando en una camioneta, el Español y ella Argentina. Y otra pareja de amigas, una Chilena y otra Uruguaya. Y todos caimos en Paraguay por la misma razon, CURIOSIDAD!!! es muy dificil, hasta casi imposible encontrar una persona que haya ido a Paraguay de “Turista” a disfrutar de sus lugares, todos te cuentan de Ciudad del Este, su comercio y su inseguridad, pero de ahi nadie pasa… Cuanto se pierden, no??

    Espero que no abandones esta pagina tan linda que has creado y puedas seguir viajando por tu pais y exponiendolo al mundo,como caimos nosotros, cuanta gente se habra maravillado con tus relatos??

  2. Dulce Benitez en dijo:

    Me encanta leer tu blog, soy paraguaya y también pienso igual que vos.. Nuestro país es un tesoro escondido que ni nosotros mismos los paraguayos lo valoramos. Felicidades y que la tierra guaraní te sorprenda con más postales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: